Megaproyectos inútiles: despilfarro público y lucro privado

con No hay comentarios

El Jueves día 29 de enero (2015), tendrá lugar en “La casa encendida” de Madrid, la conferencia “Megaproyectos inútiles: despilfarro público y lucro privado”, dentro del Ciclo de conferencias “Propuestas para combatir el despilfarro urbanístico

Las grandes infraestructuras y los equipamientos sobredimensionados e infructuosos son otra de las caras del modelo urbanístico despilfarrador de territorio y de todo tipo de recursos. Los poderes públicos han actuado animados por el “enriquecimiento” de las arcas públicas que estaba produciendo el boom, guiados por unas políticas irresponsables de “venta de falsas necesidades” y en un clima de estéril competencia interterritorial. Y todo ello ante la mirada complaciente del conjunto de la sociedad.

Este ciclo de conferencias está organizado y dirigido por: Julio Vinuesa Angulo; Felipe Fernández García; José María de la Riva Ámez; David Porras Alfaro (Grupo Territorio Racional y Sostenible del Departamento de Geografía de la UAM).

Intervienen y participan: n’UNDO David Porras Alfaro, profesor de la UAM; Eugenio Burriel de Orueta, profesor de la Universidad de Valencia, y José Segovia Pérez, filósofo y escritor.

Debate abierto con los colectivos participantes invitados y el público asistente.

mas info >>> La casa encendida